*Afirma candidata del PRD a Gobernadora que en todo el Estado hay reportes sobre candidatos que ofrecen apoyos a cambio de sufragar a su favor
Luego de que la Procuraduría del Estado diera a conocer que detuvo a tres brigadistas del PAN por presuntamente comprar votos, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, dijo que ha recibido reportes de que este tipo de hechos se están presentando en toda la entidad.
“Hemos encontrado en todos los Municipios, sobre todo donde hay alta marginación, que se están prometiendo prebendas a cambio del voto; es una práctica que se está dando de manera indiscriminada en todo el Estado”, señaló la aspirante perredista.
Zepeda del Toro aseguró que no sólo es dinero en efectivo lo que se ofrece a las personas cambio del sufragio, sino que también prometen lotes para vivienda, proyectos productivos, despensas, monederos electrónicos y medicamentos.
“Es una coacción porque se está entregando la tarjeta y prometen prebendas en el futuro en caso de que el candidato gane”, advirtió la candidata a Gobernadora.
La aspirante perredista lamentó que se esté dando esta situación e invitó a los demás aspirantes a la titularidad del Ejecutivo para que eviten, a través de sus brigadistas, la comisión de actos ilícitos.
“Es lamentable que se presenten este tipo de hechos, donde la mayoría de las veces el brigadista recurre a delitos sin tener la concepción de que es ilegal lo que hace”, dijo Zepeda del Toro.
Asimismo, haciendo referencia a la detención en flagrancia de tres personas que presuntamente compraban votos en Tecomán y Villa de Álvarez, la candidata perredista consideró fue correcta la intervención de la autoridad, pero que esas acciones las debe extender a todo el Estado, de manera que se puedan inhibir las prácticas viciadas de algunos partidos políticos.
Total de Visitas 272058821
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates