Tal y como lo realizan en las playas, con el fin de garantizar y minimizar riesgos de contraer enfermedades, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS), lleva a cabo un programa de monitoreo de ríos y esteros utilizados para el turismo.
En este sentido, el titular de la COESPRIS, Ricardo Jiménez Herrera aseguró que hasta el momento se han hecho 30 monitoreos y el resultado ha sido favorable, aunque dijo, en el momento en que se encuentre algún problema, se informará principalmente a las presidencias municipales a fin de que resuelvan la problemática que afecte estas aguas dulces.
Al cuestionarle sobre el seguimiento en la calidad del saneamiento de aguas residuales en las plantas de tratamiento, Ricardo Jiménez fue enfático en señalar que no es facultad de la COESPRIS la vigilancia de éstos, sino de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Aunque refirió que “tenemos injerencia cuando no se están cumpliendo con las especificaciones de descarga, porque es una contaminación del medio ambiente y que representa un riesgo para la salud de las personas”.
Ante ello, precisó “nosotros enviamos un oficio a CONAGUA para que resuelvan de manera inmediata”.
Finalmente, expuso que la situación que actualmente se guarda respecto al saneamiento de aguas residuales en la entidad es bueno, pues aseguró se tratan alrededor del 80 por ciento.
Total de Visitas 272066673
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates