Con el fin de disminuir la proliferación de mosquitos portadores de dengue o chinkunguya, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) tiene un convenio con la empresa APASCO para la eliminación de llantas.
Así lo dio a conocer el Director de COESPRIS, Ricardo Jiménez Herrera, quien señaló que de 2009 a la fecha se han eliminado 3 mil 720 toneladas de llantas en todo el estado, lo que significa, señaló, “270 mil posibles criaderos de moscos”.
“Establecimos un programa de la liberación de llantas con el ayuntamiento, principalmente para que los llanteros llevaran las llantas ahí y se almacenaran y posteriormente la planta APASCO está yendo por ellas”, señaló.
Además, comentó ante la presencia del chikungunya este programa se está reactivando principalmente en el municipio de Armería, en donde se han presentado casos de esta enfermedad.
resaltó existe el interés de un particular tanto por baterías de vehículo como por las llantas para la realización de impermeabilizante, la Secretaría de Salud lo ha estado asesorando, pero tendrá que negociar con APASCO con quien por el momento es el que cuenta con el convenio con la Secretaría de Salud y es el cual “se está llevando todo las llantas de todo el estado”.
Total de Visitas 270831478
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates