El dirigente de los Productores Cañeros de la Pequeña Propiedad, Rogelio Velasco Larios, aseguró que el 2015 ha sido un mejor año para los productores de caña pues dijo, se incrementó la productividad por hectárea de caña en Colima al generar un promedio de 130 kilogramos de azúcar por tonelada de caña en espera de que el ingenio les ofrezca un precio de 500 pesos por tonelada obtenida.
Señaló que aunque todavía hay zafra para las próximas cinco o seis semanas, se prevé alcanzar una producción de un millón 600 mil toneladas de azúcar.
Comentó que la producción de caña se vio beneficiada gracias a las lluvias atípicas que se presentaron en la entidad durante los meses de febrero y marzo; por lo que consideró que a los cañeros les ha ido mucho mejor a comparación de la zafra anterior, ya que la humedad de las lluvias disminuyeron los costos de inversión para la aplicación de fertilizantes que se cotiza en dólares y les resta ganancias.
Lamentó que en otras entidades del país los productores cañeros tengan adeudos en el pago de su producción, asegurando que el Ingenio de Quesería no les adeuda ni un solo centavo, y eso ha permitido que una parte importante de su producción se exporte.
Aunque resaltó que el incentivo que les entregó el gobierno federal aún no termina de llegar a todos, debido principalmente al recorte en el presupuesto del gobierno y señaló que aún quedan pendientes 326 cañeros ( de tres mil 600) por recibir mil 500 pesos por hectárea cultivada.
Finalmente, recordó que este apoyo lo aprobaron para tener un precio por su cosecha mucho más productivo, con el fin de no disminuir la superficie sembrada de caña y poder sembrar incluso semilla mejorada.
Total de Visitas 270793752
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates