Villa de Álvarez, Col. Luego que integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) exigieran la renuncia de Héctor Magaña Lara a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), con el fin de que ningún recurso humano o material sea usado a favor de la campaña proselitista que desarrolla como candidato del PRI a diputado por el octavo distrito local, el propio Héctor Magaña aseguró que no renunciará a la FEC debido a que desde el 9 de febrero, en que solicitó permiso ante el Congreso Estatal de la Federación para separarse de su cargo, no ha tenido contacto con los estudiantes.
Entrevistado al respecto, Magaña Lara dijo estar tranquilo en ese aspecto, “porque desde que se vio la posibilidad que pudiera llegar primero como aspirante a candidato a la diputación a la cual hoy contiendo, tuvimos a bien tomar una decisión muy responsable y desde el 9 de febrero yo no he pisado ninguna escuela, no he tenido contacto con los estudiantes, no he convocado a los estudiantes a participar por la responsabilidad que nos caracteriza pero también con el gran espíritu que nuestras instituciones se puedan proteger y blindar”.
Recordó que cuando era presidente de la FEC “dejé en claro que íbamos a impedir que los partidos políticos se metieran a las escuelas y tenemos que predicar con ese ejemplo y hasta el día de hoy así ha sido”.
Así mismo aseguró que no echará mano de alguna situación que tenga que ver con los estudiantes; “por esa parte que estén tranquilos ya que hay los organismos en los cuales se puede impugnar y si tienen los elementos que los saquen si se tienen que llegar a las instancias que están facultadas para tomar decisiones”.
Héctor Magaña dijo que actualmente es Presidente con licencia de la FEC, “tengo licencia hasta el día 7 de junio, el día 8 de junio nos incorporaríamos como presidente de la FEC”.
Reiteró que “desde el 9 de febrero metí licencia ante el Congreso Estatal de la FEC que es el máximo órgano de gobierno de la Federación y es quien está por encima de presidente, permiso que fue autorizado por mayoría de quienes conforman el Congreso Estatal”.
Cuestionado si no tiene planeado renunciar como Presidente de los Estudiantes, Héctor Magaña lo negó ya que, explicó, “los estatutos básicos de la FEC no lo contraponen, no hay un impedimento legal al interior de la Federación y no se contrapone un proyecto con el otro”.
Finalmente mencionó que “lo que he querido es tomar una decisión responsable para evitar la cuestión de que no entren los partidos políticos a la escuela y hasta el día de hoy así ha sido y así será hasta que termine la elección el 7 de junio”.
Total de Visitas 270801760
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates