*El candidato también advierte que los actores religiosos deberán abstenerse de pronunciarse en materia política
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara este día la Ley Anticorrupción, el candidato del PRD a la Presidencia municipal de Colima, Juan Oscar Vázquez Chávez la calificó como “mocha” además de que “no cumple con las expectativas de los ciudadanos, pero sobre todo que genere las condiciones de equidad, certeza para que los gobernantes y funcionarios hagan su tarea”.
Precisó que esta nueva legislación en ninguno de sus preceptos obliga a los funcionarios públicos a hacer su declaración patrimonial, además de que tampoco se establece la reglamentación para “fincar responsabilidades al propio Presidente de la República”.
Ante ello, comentó “el PRD considera esta ley insuficiente, nosotros no avalamos este tipo de decisiones que solo maquillan y lo que es peor que legitiman un sistema corrupto, inmerso en la corrupción como es el nuestro, no es más que atole con el dedo”.
IGLESIA NO DEBE INMISCUIRSE EN POLÍTICA
Aún cuando los obispos y algunos sacerdotes de la Iglesia Católica están haciendo un llamado a los candidatos para que cumplan lo que prometen en campaña y piden que ya no roben más, Juan Oscar Vázquez consideró que “no tienen que meterse en política, ellos tienen que mantenerse al margen”.
Pues consideró también que #al menos en nuestro país o en nuestro estado no están las condiciones para una separación, un deslinde, hasta dónde llega el estado laico”.
“De tal manera que en los hechos no permea un estado laico porque los obispos obviamente algunos actores religiosos siguen inmiscuyéndose en todas las actividades, no solo en política, sino en todas las que tienen que mantenerse al margen. En esta ocasión aún cuando hagan un llamado a los candidatos y candidatas a que cumplan lo que prometen, es inmiscuirse en la vida política y no les corresponde a ellos”, concluyó.
Total de Visitas 270767973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates