*La candidata panista afirmó que los cerca de 26 mil canes que se tienen registrados en esta situación son un grave problema de salud pública *Propone campañas continuas de esterilización, vacunación y adopción de mascotas para evitar la sobrepoblación
Villa de Álvarez, Col. Porque la presencia de perros callejeros en Villa de Álvarez representa un fuerte problema de salud pública, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, presentó un proyecto que permitirá disminuir la sobrepoblación de canes y felinos durante su gobierno.
“Nosotros estamos proponiendo crear un espacio digno con personal y equipo personalizado para que se les pueda dar la atención requerida. Por supuesto, también habremos de coordinarnos con aquellas organizaciones no gubernamentales que estén trabajando a favor del cuidado de los animales para evitar que haya proliferación.
La candidata panista recordó que la situación económica de la ciudadanía en general es uno de los factores que ha llevado al descuido de mascotas, por ello, se comprometió a “impulsar campañas de esterilización, vacunación y adopción”
Cortés León se refirió al censo que realizó en el 2014 la Organización Internacional Animal Naturalis, la cual destacó que en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y parte de Coquimatlán, existen más de 26 mil perros callejeros, cifra catalogada como grave.
“La presente administración se comprometió a crear un Centro de Control de Mascotas con un costo de 3 millones de pesos. Desgraciadamente ya van a concluir su administración, ya se les acabó el tiempo, ya se van y todavía no tenemos este espacio al cuidado de los animalitos, pero si podemos ver que cada vez hay más perros y gastos en la calle que causan problemas en las colonias de Villa de Álvarez”
En los recorridos realizados en las colonias por la también diputada local, las demandas de la población van enfocadas a la ya insoportable sobrepoblación de mascotas que habitan en la calle, por ello, indicó que buscará a representantes de organizaciones protectoras de animales, para crear esquemas que no permitan el sacrificio de perros y gatos.
Cabe destacar que la presente administración de Villa de Álvarez refiere que el año pasado levantaron de la calle 335 animales, de los cuales 316 fueron perros y 19 gatos. Estos canes y felinos capturados por las autoridades, requieren de un espacio digno mientras son adoptados por algún ciudadano, lugar que hasta el momento no existe.
Total de Visitas 269145443
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates