*El candidato del PRI a la gubernatura va 12 puntos arriba de Jorge Luis Preciado *En peligro el tricolor de perder Tecomán y Manzanillo *Llama a Federico Rangel a salir a la calle, hacer proselitismo y poner a trabajar a candidatos a alcaldías
Luego de señalar que aunque actualmente el candidato del PRI a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, sigue arriba por 12 puntos sobre el aspirante del PAN, Jorge Luis Preciado, el presidente Nacional de Democracia 2000, Víctor Manuel Gómez Vargas, consideró que el voto duro del tricolor está muy debilitado y no le alcanzará para ganar si las organizaciones partidistas no participan mas activamente.
Entrevistado por los medios de comunicación, Gómez Vargas también señaló que los candidatos a presidentes municipales del PRI brillan por su ausencia y “ellos están en el esquema de colgarse de la campaña de Nacho para que jalen votos” y aseguró que aunque Nacho Peralta ganará ya que de acuerdo a una encuesta de Democracia 2000 la gubernatura no está en juego, “el PRI va a ganar 8 ó 7 municipios, está en peligro Tecomán en donde su candidato está por los suelos y en Manzanillo está por verse; también en Colima en donde quieren mucho a Nacho Peralta, la Villa que es un municipios de los mas importantes que tiene el estado”.
El dirigente nacional de Democracia 2000 hizo el llamado al actual dirigente del PRI en el estado, Federico Rangel Lozano, para que salga a la calle y saque a operar a la estructura partidista, “invitamos al actual presidente del partido a que nos de la oportunidad primero de que apoye a Democracia 2000, segundo que saque a operar la estructura del PRI, aun cuando sabemos que el PRI su voto duro no alcanza para ganar elecciones, sabemos que el voto duro está muy debilitado y es por eso que las organizaciones como Democracia 2000 debe participar mas activamente en las decisiones del partido”.
Dijo que Federico Rangel tiene el voto de confianza de Democracia 2000 “tiene el beneficio e la duda por parte de Democracia 2000 lo que hay que sabes es que tiempo le queda para que ese voto le dure porque estamos a cuarenta y nueve días de una elección muy peleada”.
Indicó que aunque el candidato del PRI, Ignacio Peralta, sigue arriba con 12 puntos porcentuales de acuerdo al sondeo de elección que tiene Democracia 2000 “hay otras encuestas que nos hacen pensar a nosotros que existe un debilitamiento al interior del PRI, eso aunado a que los candidatos a presidente municipales y a diputados locales se están colgando de la imagen de Nacho Peralta para no hacer nada”.
“Vemos con desagrado que los candidatos a presidentes municipales brillan por su ausencia… ellos están en su esquema de colgarse de la campaña de Nacho para que jalen votos”, expresó.
Hizo un llamado a Federico Rangel Lozano, actual presidente estatal del PRI para que se ponga las pilas y salga a la calle, “ya que esto no es de escritorio; no está teniendo acciones que den vista de un cambio positivo hacia el interior del partido, debemos buscar que él salga a la calle haciendo proselitismo en todos los municipios”.
Cuestionado sobre cuantas posiciones ganará el PRI en las próximas elecciones, el dirigente nacional mencionó que “por la encuesta que tenemos la gubernatura no está en juego, aunque venga el ampón de Rafael Moreno Valle… para mi Preciado “palacios” está muy mal, está desesperado, esos son actos de desesperación. El PRI va a ganar 8 ó nueve municipios, está en peligro Tecomán en donde su candidato está por los suelos y en Manzanillo está por verse; también en Colima en donde quieren mucho a Nacho Peralta, la Villa que es un municipios de los mas importantes que tiene el estado”.
Víctor Manuel Gómez Vargas insistió en que Federico Rangel debe ponerse las pilas y llamar a los candidatos a las presidentas municipales para que trabajen, de lo contrario, aseguró “el mismo presidente del partido va a tener un susto muy grande”.
También criticó a la Secretaria General del PRI, Leonor de la Mora, de quien dijo “no sirve para nada, es una muñequita bien hecha, no sirve”.
Así mismo consideró que se deben renovar los cuadros adentro del partido, “debe tener una posición muy clara, el presidente del partido, sobre que rumbo tomar y que decisión tomar y si está esperando a que le digan nosotros le decimos que le diga a los candidatos a presidentes municipales que se pongan la pila y se pongan a trabajar”.
Consideró que el partido está cambiando jinete a mitad del río con una desesperación tremenda.
Finalmente mencionó que si al anterior presidente del PRI, Francisco Ánzar, “le dolió lo que le dijimos ese es su problema y si se fue por inepto también es su problema, pero ineptitudes en este momento no se valen y creo que el actual presidente del partido no es un inepto, e
Total de Visitas 270761785
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates