LAS INCONGRUENCIAS DE JORGE LUIS PRECIADO
Un político incongruente no sólo le miente a la población sino que se miente a sí mismo. Miente con los hechos, y por consecuencia su palabra pierde credibilidad: dicen algo pero con su actuar hacen lo contrario a lo que afirman. Jorge Luis Preciado es así.
Dice el candidato panista a gobernador que su origen es humilde pero incurre en dispendios oprobiosos: sólo en medios electrónicos, la campaña intromisoria de sus spots está calculada en más de un millón de pesos, de acuerdo a cálculos de especialistas en marketing digital, que están basados a su vez en las cotizaciones de Google, que incluye también a Youtube.
Es el menos austero de todos los candidatos a gobernador. Afirma, también, sin mostrar evidencia, que el gobernador Mario Anguiano apoya al candidato del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, pero ostentosamente recibe el respaldo de los gobernadores de Puebla y Sonora, en días hábiles, hecho que viola la ley electoral.
¿Cómo alguien que viola la ley se compromete hacerla valer? Es incongruente, pues. Otra incongruencia: se dice un candidato transparente, pero omitió datos contables de su patrimonio, como el castillo que construye en Cuauhtémoc, entre otras propiedades.
En ese sentido, también ha evitado explicar su participación en el desvío de 55 millones de pesos de la Sedesol a la campaña presidencial de Felipe Calderón, pese a los señalamientos con pruebas documentales del reportero José Reveles, que están plasamadas en su libro reportaje Las manos sucias del PAN.
De eso no ha dicho nada Jorge Luis.
Dos puntos:
El PAN cometió su peor error al elegir –o dejar que le impusieran— al peor candidato panista a gobernador en los últimos 18 años. No va a ganar y van a tener que pasar otros seis años para que los albiazules se la vuelvan a jugar.
Total de Visitas 276865389
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates