*Temen desvió de recursos en favor de su campaña proselitista
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) exigieron la renuncia de Héctor Magaña Lara a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), con el fin de que ningún recurso humano o material sea usado a favor de la campaña proselitista que desarrolla como candidato del PRI a diputado por el octavo distrito local.
En rueda de prensa a las afueras del Congreso del Estado, el vocero de la CEU, Irving Radillo Munguía, recordó que “como denunciamos el 11 de febrero, la candidatura de Héctor Magaña viene plagada de irregularidades en materia electoral y en la legislación universitaria. Documentamos anteriormente que ha utilizado los recursos humanos y materiales de la FEC para cometer actos anticipados de campaña disfrazados de brigadas estudiantiles y que dicha candidatura es producto de un pago de favores de parte de las cúpulas del gobierno por los servicios prestados por la FEC durante el conflicto entre rectoría-gobierno del Estado y el SUTUC”.
“Además de que no es la primera vez que es utilizada la FEC o alguna otra instancia de la Universidad de Colima como trampolín político para posicionarse en algún cargo gubernamental”, afirmó.
Y es que, agregó el estudiante de Pedagogía, aunque Héctor Magaña pidió licencia a los presidentes de las sociedades de alumnos, “los cuales no consultaron a las bases que dicen representar, sigue siendo presidente de la FEC con todos los privilegios de sueldo y acceso a fondos e información de los estudiantes que eso significa. ¿Qué garantía hay de que un alumno que simpatice con un partido opositor al suyo o que sea apartidista no se le condicione los beneficios cuando el líder de esa federación es el máximo representante del PRI en un distrito electoral? ¿Qué garantía hay de que no utilice los recursos de los estudiantes para beneficiar su campaña?”, cuestionó.
De la misma manera, Radillo Munguía sostuvo que la representación estudiantil no ha sido el fin de los últimos exdirigentes de la FEC, “lo que buscan es un trampolín que los proyecte hacia otros puestos”.
Por ello, continuó, exigimos enérgicamente la renuncia inmediata y completa de Héctor Magaña a la presidencia de la FEC “por contravenir el principio de la autonomía universitaria al ser representante estudiantil y candidato de un partido al mismo tiempo, así como para salvaguardar que los recursos y los datos que la FEC recaba del estudiantado no sean utilizados para fines proselitistas”.
“A los estudiantes de la Universidad de Colima y de aquellas en las que la FEC tiene injerencia, les pedimos defender la dignidad estudiantil denunciando todas las irregularidades que se presenten dentro de nuestros planteles y uniéndose a la exigencia de renuncia de Héctor Magaña. Juntos y juntas vamos perdiendo el miedo. No más uso de las instancias universitarias como trampolín político. Respeto a la autonomía universitaria. Magaña, renuncia a la FEC”, finalizó.
Total de Visitas 270118766
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates