*El candidato perredista a la Alcaldía de VdeA asegura que sus contrincantes del PRI y PAN ya tuvieron su oportunidad de resolver el problema y no lo hicieron
Villa de Álvarez, Col. Con el recurso que ingresa al municipio de Villa de Álvarez por concepto del Derecho al Alumbrado Público (DAP), sería suficiente para dotar a los habitantes de un servicio eficiente y moderno, aseguró el candidato del PRD a la Alcaldía de ese lugar, Jaime Sotelo García.
En rueda de prensa, acompañado de los candidatos a diputados locales, el perredista aseguró que “el alumbrado público es una de las prioridades que hemos palpado en el municipio de Villa de Álvarez. Son una constante las deficiencias del alumbrado, que van aparejadas con las deficiencias en la seguridad pública; las familias recurren a dejar encendida la luz de sus viviendas hacia el exterior, lo cual ocasiona un incremento en el consumo de electricidad”.
En ese sentido, Sotelo García estimó que en Villa de Álvarez, aproximadamente, ingresan 600 mil pesos mensuales a las arcas municipales, “lo cual sería suficiente para pagar tanto el alumbrado público, como para mantener en buen estado este servicio, sin embargo no es así”.
“Ahora los candidatos del PRI y PAN andan diciendo que el alumbrado público va a ser una de sus prioridades, y bueno, pues ellos ya han estado en el gobierno, Yulenny ya fue regidora, (Oswy) viene de la actual administración, y en su momento no lo pudieron resolver; entonces porqué creerles que ahora sí lo van a hacer, cuando en 18 años (desde que se han alternado las administraciones en VdeA) han sido incapaces. Y por qué han sido incapaces, pues porque su prioridad no han sido los ciudadanos, sus problemas, su seguridad, su bienestar, la prioridad de ellos es hacer negocio, usar de manera discrecional los recursos públicos”, agregó.
Muestra de ello, aseguró, son los altos ingresos que perciben los funcionarios de este ayuntamiento, desde el alcalde, síndico y regidores.
“Nosotros planteamos hacer un uso adecuado y eficiente de ese impuesto, así como discutir cómo disminuir su carga, pues es un impuesto inconstitucional que no deben ser cobrado en el recibo de la luz, éste debe desaparecer o, en su caso, disminuir su carga, y cobrarlo de manera que no sea tan gravoso para la economía de las familias”, afirmó.
Para concluir, Jaime Sotelo puntualizó que, de ganar el cargo, en su gobierno en Villa de Álvarez habrá recurso suficiente para tener un alumbrado público eficiente y moderno, a la altura de la demanda de los ciudadanos, “y por consiguiente, un servicio que contribuya a garantizar la seguridad y la integridad de las familias y sus propiedades”.
Total de Visitas 269153360
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates