*Las Juntas de Colima y Manzanillo en donde mayor rezago hay
La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Colima, Graciela Larios Rivas, denunció la falta de personal y de equipo material en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Colima y Manzanillo lo cual, dijo, ocasiona que la justicia laboral sea pronta y expedita.
Lo anterior fue expresado en la asamblea de la CTM realizada este sábado por la mañana, en donde estuvo presente el candidato del PRI a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta Sánchez a quien le solicitó que cuando llegue a ser el Gobernador del Estado se dote de más personal a ambas Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Larios Rivas señaló ante la presencia de Ignacio Peralta: “hoy le decimos a nuestro candidato Ignacio Peralta Sánchez que es urgente modernizar las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que es en las juntas de Colima y Manzanillo en donde hay mayor rezago y asuntos que resolver”.
Explicó que el personal que se requiere en la Junta local de Conciliación de Manzanillo son: un secretario general, un proyectista, un actuario, un funcionario y un inspector del trabajo; mientras que en la de Colima se requiere un Secretario de acuerdos, un proyectista, un actuario y un funcionario”.
La dirigente de los trabajadores mencionó que “también se requiere de dotar a los tribunales de más recursos materiales como son equipos de cómputo y vehículos para dar cumplimiento en tiempo y forma en las indagaciones bajo su responsabilidad”.
Finalmente aseguró que “esto es parte de lo que se necesita para que haya una justicia laboral pronta y expedita”.
Total de Visitas 269122238
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates