Manzanillo, Col. La manifestación que mantienen los pescadores desde este lunes en la carretera que comunica la comunidad de Campos con la zona centro de Manzanillo y la autopista, subió de tono la mañana de este viernes al llegar poco más de 40 camiones de carga, tipo volteo, amenazando con arrollar literalmente a los pescadores que se encontraban sobre la cinta asfáltica.
Al lugar arribaron elementos de la seguridad pública municipal, quienes lograron controlar la situación evitando que se diera un enfrentamiento.
El pescador, José Cárdenas, señaló que los choferes llegaron gritando y maltratándolos, lo que hizo que algunos de sus compañeros se hicieran de palabras.
“Estuvimos a nada de los golpes de no haber sido por la intervención de la policía que controló la situación”, agregó.
El miércoles pasado la delegada de Campos, Lourdes Calleros, había manifestado la importancia de que las autoridades intervinieran antes de que se agravará la situación, y se presentará un conflicto social mayor.
Los pescadores exigieron la presencia, una vez más, de los delegados de Semarnat y Profepa, Ernesto Pasarín Tapia y Ciro Hurtado Ramos, respectivamente, para que dieran cumplimiento a los acuerdos pactados en el pasado mes de febrero cuando se realizó la primera manifestación.
Por la tarde, un grupo de pescadores se reunió con autoridades de la SCT, CFE, Profepa, para buscar llegar a cuerdos sin que al termino de la reunión se lograra, por lo que la manifestación y bloqueo de la carretera a la zona industrial de Campos permanece.
Total de Visitas 269135459
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates