Ante el nombramiento que el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregara como nuevo Secretario de Educación a Armando Figueroa Delgado, dijo sentirse honrado y asume esta gran responsabilidad.
“Yo creo que es una gran responsabilidad, el Secretario de Educación es ir en la construcción de la política pública en materia educación y sin duda alguna el Gobernador tiene muy claro el cómo la educación en el estado tiene que trascender y transitar en el estado de Colima”, resaltó.
En este contexto, mencionó que continuará llevando a cabo la estrategia y las metas que se han trazado desde el inicio de este ciclo escolar, en donde ponderó “estamos trabajando con una propuesta local, tropicalizada a las a los resultados, metas, estrategias muy claras, muy concretas para el estado de Colima y el Plan de Mejora Educativa a permeado de manera importante en los centros escolares”.
“El punto medular de la educación es brindar oportunidad de educación a todas las niñas y niños y los jóvenes y particularmente que sea una educación de calidad, que ya está marcada en el artículo 3 constitucional”, reiteró.
Además, dijo con los resultados obtenidos en la Evaluación de Avance Educativo, se ha podido analizar la situación educativa en Colima y puede señalar que “las escuelas han avanzado extraordinariamente bien en sus medios”.
“Creo que como dije anteriormente la educación no es de recetas de cocina ni veríamos resultados de un día para otro, pero con trabajo muy coordinado con las secciones sindicales, tanto la sexta como la 39 el trabajo con la Delegación de la Secretaría de Educación Pública, sin duda alguna el gran liderazgo que Mario Anguiano Moreno ha dado a la educación, creo que hemos trabajado de manera coordinada y hemos logrados, muy buenos resultados en el avance en materia educativa”, concluyó.
Total de Visitas 269118832
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates