Luego de que la semana pasada alrededor de 50 personas de la comunidad de Francisco Villa se manifestaran en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y pararan la construcción de un canal porque desembocaba en la población, lo que ponía en riesgo a cerca de 5 familias, finalmente la dependencia federal reconoció el error, y dijo que modificaría el trazo del canal para evitar afectaciones a la población.
Así lo anunció el comisario municipal de Francisco Villa, José de Jesús Manzo Zepeda, quien expresó que es un logró muy importante para la comunidad, donde señaló que se deben planear mejor las obras para evitar exponer a un riesgo a la población.
“Afortunadamente nos percatamos a tiempo de la situación donde ya les habíamos pedido que atendieran esta cuestión, pero al no hacernos caso nos vimos obligados a tomar medidas drásticas como el pararles las obras”, expresó.
Apuntó que no solo hicieron que la SCT reconociera el error de planeación, sino que además lograron que les hicieran algunas acciones para el mejoramiento de la imagen y seguridad de la comunidad.
“Nos arreglarán la entrada principal, y nos construirán un paradero para protegernos del sol y las lluvias”, agregó.
Cabe recordar que hace un par de semanas los habitantes de Jalipa evidenciaron la pésima planeación y ejecución parcial de un puente que se pretendía terminar sobre un arroyo cercano a la comunidad, modificando el cauce lo que también representaba un peligro para los habitantes, por lo que se terminó destruyendo parte de la estructura para corregir la obra.
Total de Visitas 267653784
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates