?

Denuncia abuso policiaco; le destrozan la rodilla y se niegan a indemnizarlo

Administrador Colimapm | Colima | 09/04/2015

El 10 de noviembre de 2013, Rafael Galindo Martínez fue detenido en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, luego de que intentara separar a un amigo que se metió en una pelea; no obstante, durante la detención, los elementos de la Policía Estatal le propinaron una golpiza que lo dejó incapacitado de por vida.

En entrevista con los medios de comunicación, el denunciante aseguró que al detenerlo, los oficiales le golpearon la rodilla, en repetidas ocasiones, con una macana y, a pesar de sus gritos de dolor, lo esposaron y lo sacaron arrastrando del lugar.

Rafael debió ser sometido a una cirugía debido a las lesiones que le ocasionaron, sin embargo, a casi un año y medio del suceso, no lo han indemnizado, a pesar de haber interpuesto una denuncia penal y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Le pedí ayuda al gobernador, le he mandado cartas, todos me han bloqueado, no me han pagado nada, tengo 15 meses gastando de mi propio dinero, tengo tres hijos y ocupo que me paguen los daños; yo ya no me voy a recuperar, quedé discapacitado de por vida. En estos momentos ni siquiera puedo caminar sin la muleta”, comentó.

Galindo Martínez indicó que el próximo 14 de abril se someterá a otra cirugía reconstructiva, por lo cual exige a las autoridades lo apoyen económicamente y con becas para sus tres hijos.

“Me espera un año más de incapacidad, de gastos médicos, soy enfermero y estoy trabajando de acuerdo a mi capacidad porque no puedo desempeñarme; yo ocupo que me hagan caso. Antier me reuní con el secretario (de Seguridad Pública), Raúl Pinedo Dávila, quien me dice que él sólo puede darme 100 mil pesos, que no tiene más”.

Y es que Rafael dice haber gastado más de 500 mil pesos en gastos médicos, además de que en su trabajo ya no tiene derecho a incapacidad pagada, por lo cual le están descontando cuatro meses de sueldo, luego de que no se pudiera reincorporar a trabajar cuando terminó su periodo de incapacidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.