Luego de que se emitiera la declaratoria de desastre en el campo colimense derivado de las lluvias atípicas que se presentaron en la entidad en el mes de marzo, el Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros aseguró que se está gestionando con la aseguradora el pago de las indemnizaciones correspondientes a los productores afectados.
Si bien dijo aún no se culmina con el análisis correspondiente, se estima que el pago corresponda entre 11 y 12 millones de pesos, para alrededor de 1 mil 500 productores, aunque precisó “no hubo pérdidas totales ni catastróficas”.
Recordó que los cultivos más afectados en la entidad fue el tamarindo, pero también hubo daños en el mango, limón, chiles, tomates, melones, zarzamora y arándanos.
Precisó que se están aún verificando las hectáreas afectadas, esperando llegar a las 11 mil, las cuales en su totalidad son factibles, dijo, de considerarse dentro de la indemnización que hará la aseguradora.
Respecto al tiempo estimado en que se estará entregando este recurso a los productores, Zamarroni Cisneros mencionó que dependerá de los trámites administrativos que realice la aseguradora, sin embargo, ponderó el gobierno estará gestionando que esto sea de manera rápida.
Finalmente, expuso que debido a la veda electoral no habrá evento masivo de entrega de recursos, pero si se estará realizando de manera personal con los productores toda vez, mencionó “los productores no pueden esperar”.
Total de Visitas 267663443
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates