Tras condenar el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, la Diócesis de Colima señaló que el clérigo siempre está en riesgo por predicar con libertad la palabra de Dios.
El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, indicó que los sacerdotes siempre ha estado en riesgo, especialmente cuando predican la palabra de Dios con libertad y sin condiciones.
Dijo que a nivel nacional dicen que está descendiendo la tasa porcentual de ataques a religiosos, incluso a la población en general, pero “en los hechos vemos una cantidad de asesinatos, secuestros y desapariciones. A cada día hay todo eso”.
A nivel nacional, la prensa ha dado a conocer otros homicidios de sacerdotes como en Zamora, Michoacán y otros más en Guerrero, pero unos no salen a la luz pública.
“Hay muchos casos de seminaristas, sacerdotes que han sido asesinados, quizás algunas veces porque hablan con bastante libertad sobre lo negativo que es el narcotráfico y el crimen organizado y muchas veces los periódicos callan”.
En Colima hace dos años mataron al padre José Flores Preciado. Unos ladrones, lo golpearon y dejaron medio muerto en el templo de Cristo Rey.
Hace unos años, los sacerdotes fueron víctimas de amenazas. Los delincuentes llamaban al teléfono de la parroquia y unos sacerdotes creyeron las amenazas y depositaron el dinero.
También asaltaron a un sacerdote por Suchitlán, lo asustaron y como estaba diabético se enfermó más y falleció luego por las complicaciones en su salud.
Señaló que el Papa Francisco está lamentando la muerte de muchos cristianos dominados por los musulmanes. Les están quemando las Iglesias, matan a laicos, religiosos y 143 jóvenes, aunque no todos eran católicos.
Finalmente, lamentó que los 43 normalistas no han aparecido todavía.
Total de Visitas 267647284
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates