Manzanillo, Col. Pescadores de la laguna de Cuyutlán exigen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como al gobierno del estado, le den celeridad al estudio de impacto ambiental para determinar el nivel de afectación y contaminación del estero.
Al respecto, la representante de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, señaló que desde hace más de dos meses los titulares de ambas dependencias federales realizaron un recorrido por la laguna, en el que constataron el daño ecológico.
“Y desde entonces se acordó que se realizaría el estudio pero, pasa el tiempo y no vemos nada de movimiento o un interés real por cumplir por parte de las autoridades”, expresó.
Dijo que los ribereños están cansados de la falta de seriedad de las autoridades, donde sólo prometen pero no hacen nada y solo se le da largas al tema, “mientras tanto los cerca de 300 pescadores seguimos padeciendo las afectaciones donde la actividad se ha visto afectada cerca del 80 por ciento”.
Lamentó que las autoridades únicamente los atiendan cuando realizan manifestaciones, “parece que esa va a ser la tónica de hoy en adelante, no nos hacen caso y tenemos que manifestarnos para ser escuchados”, agregó
Anunció que se reunirán en esta misma semana para organizarse y ver qué medidas van a tomar ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades medio ambientales.
Total de Visitas 267504544
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates