*Comuna dispuesta a abonar 2 millones 300 mil pesos
Armería, Col. Luego de que este lunes por la mañana estalló la huelga en el Ayuntamiento de Armería, Colima, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de este municipio, Rogelio Juárez, dio a conocer que se han dado adelantos en las negociaciones con la Presidenta Municipal, Patricia Macías Gómez y el paro pudiera levantarse este martes a temprana hora cuando la autoridad municipal abone alrededor de 2 millones 300 mil pesos al adeudo que se tiene, de 9 millones de pesos, con el sindicato.
Entrevistado al respecto el dirigente sindical expresó que hasta la noche de este lunes el ayuntamiento aun no había realizado ningún abono al adeudo, “todavía no, precisamente por eso no se ha levantado, pero ya hay adelantos y tal vez sea mañana por la mañana”.
“Por el momento (la huelga) sigue en pié, pero ya hay una esperancita de eso (el abono a la deuda) y yo creo que eso se concreta el día de mañana (martes) a las primeras horas”, dijo.
Explicó que el abono sería por el orden de los 2 millones 300 mil pesos.
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando burócratas de Armería iniciaron con la huelga, esto debido a que el Municipio les adeuda 9 millones de pesos.
Fueron alrededor de 140 trabajadores sindicalizados adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Armería los que suspendieron actividades
De acuerdo con la Alcaldesa armeritense Patricia Macías Gómez, el Ayuntamiento debe un total de 9 millones de pesos a los burócratas, de los cuales, se requieren de manera urgente 2.5 millones para negociar con el Sindicato la suspensión de la huelga.
“Ahorita necesitamos pagar como 2.5 millones de pesos a los sindicalizados para que se levante la huelga, pero en total se les adeudan como 9 millones que se vienen arrastrando desde el 2009. El Gobierno del Estado nos ha dicho que nos apoyará con recursos y esperamos en los próximos días solucionar este problema”, comentó.
Por la mañana el dirigente de los burócratas de Armería, Rogelio Juárez, mencionó que sus agremiados están en la mejor disposición de negociar con el Municipio el pago de la deuda.
“Lamentamos haber llegado a esta medida tan drástica, pero si no lo hacemos la deuda seguirá incrementando hasta convertirse en algo impagable”, apuntó.
Total de Visitas 267181975
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates