¿ESTOS SON LOS CANDIDATOS (II-II)?
Con la declaración de procedencia hecha hará un mes este 7 de abril, la y los candidatos empezaron oficialmente sus campañas en busca del voto, actividad que concluirá el miércoles 3 de junio, precisamente en la víspera de la jornada electoral del domingo 7 del mismo mes, cuando las y los colimenses vayamos a las urnas a sufragar por quien más llene nuestras expectativas o, como en la mayoría de los casos, por el que consideremos menos nocivo para el Estado. Antes de seguir con este repaso de candidatos a la máxima responsabilidad estatal y una vez que presenté la primera parte con los tres que más se mencionan, en ese orden: Nacho, Jorge Luis y Locho, y que, según yo, tendrían más posibilidades, debo hacer una corrección a mi anterior entrega en la que publiqué que Leoncio Morán (Locho) tenía 58 años cuando en realidad es menor, al día del registro tenía 48, y, para no variar, reitero la aclaración: enunciaré a la y los prospectos como los tengo presentes y como entre la gente más se aluden.
A lo anterior debo agregar que en esta entrega, la última sobre el tema de estos perfiles, les presentó al resto de prospectos (5) que menos se mencionan en mucho a razones como la falta de arraigo, poca o nula experiencia administrativa, ninguna cualidad sobresaliente en sus trayectorias de vida o alguna capacidad extraordinaria que permitan suponer, más allá de sus ganas, algo de aptitud para enfrentar y resolver los problemas que afectan a Colima; digo lo anterior, aclarando que no es personal y que, para el caso, tanto ellos como sus seguidores tienen mi respeto, pero la realidad es esa. Continuamos…
JOSÉ FRANCISCO GALLARDO RODRÍGUEZ. Con 68 años de edad, es el mayor de los aspirantes registrados y le antecede un incuestionable prestigio por su posición en defensa de los Derechos Humanos en el ámbito militar. Gallardo, es general retirado y doctor en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Con vínculos familiares en Colima es oriundo de Jalisco con carrera militar. Ha sido profesor universitario y analista en temas de seguridad. Cuando estaba en el Ejército y luego de un largo proceso que enfrentó encarcelado https://www.cidh.oas.org/annualrep/96span/Mexico11430.htm y que ganó http://www.proceso.com.mx/?p=239967, exigió la creación de un ombudsman militar.
MARTHA ZEPEDA DEL TORO. De treinta y dos años, es la más joven de los participantes, es abogada y maestra en Derecho Fiscal. Su nominación sorprendió dada su escasa actividad pública, apenas se ha desempeñado como Oficial del Registro Civil de Cuauhtémoc, cargo desde donde al lado de la alcaldesa jaló reflectores al legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el primer municipio en la entidad, figura recién ratificada por la SCJN http://www.proceso.com.mx/?p=398801. Prácticamente sin más antecedentes que su entusiasmo, Zepeda finca su aspiración en la presencia de su jefa política, la Alcaldesa con licencia Indira Vizcaino.
DAVID MUNRO GONZÁLEZ. Es originario de Guadalajara, Jalisco, aunque dice haber residido en la capital de Colima casi toda su vida, para la mayoría de las y los colimenses no deja de ser un franco desconocido, pues se carece de antecedentes que lo hayan significado en la política y prácticamente sin trayectoria pública se lanza por la grande con sus 35 años de edad, una licenciatura en Administración y maestría en Finanzas y que estudia otra en Desarrollo Humano. Cercano al líder moral del PT local, gracias a quien surge su candidatura, su única labor la ha realizado en la docencia y administración en los CENDIS.
CARLOS BARBAZÁN MARTÍNEZ. Con sus 57 años de edad, este es otro aspirante desconocido con licenciatura en Derecho por la Universidad de las Américas y según afirmó también con maestría y doctorado de la Universidad Laval, de Canadá. Es originario de la Ciudad de México, pero él dice que es hijo de padres colimenses (¿?), quienes en todo caso, como se aprecia en sus apariciones, no le enseñaron nada de Colima ni de su gente, mucho menos de su problemática, la que aborda con vaguedades y un precario discurso. En sus actividades dice haber dirigido su despacho y ha sido agente de la SM y del Ministerio Público Federal.
GERARDO GALVÁN PINTO. Nació en Colima, vive en Manzanillo y es el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), de reciente creación y filial religiosa. Es médico cirujano por la Universidad de Colima. Con cargos públicos desde 1998, cuando presidió la junta municipal de El Colomo, Manzanillo, en el 2003 fue candidato suplente por el PAN para presidente municipal de Manzanillo; después, según lo comentó, fue suplente a diputado federal y precandidato a diputaciones locales. También afirmó que ha sido candidato a la presidencia del comité municipal del PAN en Manzanillo y que fue director de la Escuela de Líderes de Am
Total de Visitas 267176229
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates