Manzanillo, Col. De acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Garibi, en Colima están dadas las condiciones de seguridad para dar certidumbre a que se realicen unas elecciones tranquilas.
Reveló que se han sostenido reuniones de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno donde se analiza la situación que impera en los 10 ayuntamientos, donde se tienen detectadas las zonas de posible conflicto.
Al respecto, Luis Garibi, mencionó que las zonas consideradas de riesgo, son los límites de Colima con los estados de Jalisco y Michoacán, principalmente por las colindancias con el municipio de Tecomán.
“Toda la zona cercana a las comunidades de Cerro de Ortega y Navajas, esa zona ya se nota un ambiente diferente, incluso han de estar enterados que la Secretaría de la Defensa Nacional ya puso otro destacamento entre Tecomán y Cerro de Ortega y hay estrategias bien definidas para evitar el paso de personas que huyen de los estados vecinos”, agregó.
No obstante, aseguró que en general la perspectiva de seguridad es buena en todo el territorio colimense, donde se reporta un mayor nivel de seguridad y tranquilidad a comparación de los dos procesos electorales anteriores, por lo que descartó la necesidad de reubicar casillas por el tema de inseguridad.
Total de Visitas 267029745
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates