El Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda dio a conocer que se enviaron a laboratorios nacionales dos casos sospechosos de chikungunya ocurridos en Colima, esperando dijo, que confirmen o descarten esta enfermedad.
Aunque mencionó que aún cuando no se cuenta con una confirmación todavía, las acciones de prevención ya se realizaron, haciéndose el cerco epidemiológico, los barridos y la fumigación de las áreas aledañas a fin de evitar la presencia del vector en dicha zona.
“Hemos encontrado dos personas sospechosas que se les hizo el examen de dengue y salieron negativos a dengue, basado en los algoritmos de salir negativo a dengue lo que hacemos tomamos la muestra y esperamos la próxima semana tener los resultados”, apuntó el funcionario estatal.
Señalando, en este sentido, que será el próximo miércoles 1 de abril cuando se cuente ya con los resultados y de confirmarse subrayó “obligaría a redoblar la parte de los esfuerzos; a hacer otros saneamiento básico principalmente en lo que son en el mes de mayo en las áreas donde salga los casos”.
Indicó que estos casos se presentaron en Tecomán y Armería, en donde dos adultos masculinos de edades 30 y 40 años aproximadamente presentan síntomas de esta enfermedad, que se debe recordar es similar a un “engarrotamiento” de articulaciones ante el dolor que se presenta.
“Tendremos acciones muy focalizadas en Armería y la parte de Tecomán que son las partes agrícolas y de migrantes que están focalizadas en Colima”, precisó, y si bien dijo son personas con una residencia ya aquí en la entidad, es evidente que en estos dos municipios además de Manzanillo la migración se da de manera permanente por cuestiones principalmente laborales.
Total de Visitas 267005474
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates