Manzanillo, Col. El vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Ramón Barragán Ornelas, informó que desde hace ya varias semanas empezaron a convocar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en la jornada electoral, donde reveló que un 52 por ciento de las personas que han sido elegidas para participar, han declinado la invitación.
Señaló que este dato refleja de alguna manera la apatía de la sociedad en participar de manera activa en las elecciones, donde muchas personas aducen cuestiones de tiempo, enfermedad, viajes, o incluso hay quienes de manera directa expresan que no les interesa participar.
Lamentó que se esté dando esta situación pues consideró que de alguna manera estas personas tienen la oportunidad de ser fiscalizadores de que las elecciones se desarrollen con transparencia.
Indicó que no se les puede obligar por lo que su decisión es respetada y se tiene que buscar a otra gente interesada en formar parte de este proceso democrático.
Total de Visitas 266873043
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates