
Debido a que excedieron el precio del kilogramo de huevo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), multó a dos establecimientos con cinco mil pesos a cada uno, informó el delegado en Colima de la institución, Francisco Guel Macías.
Explicó que la primer semana se hizo una visita de advertencia a diversos establecimientos “y esta semana ya estamos levantando multas, sin embargo a quienes se les advirtió todos han cambiado o modificado el costo del precio de huevo”.
El funcionario federal dijo que las multas a cada uno de los establecimientos ascendió a 5 mil pesos, “son multas por falta de información pero no hay multas más gravosas”.
Expresó que a pesar que se han aplicado las sanciones económicas la PROFECO continúa con las revisiones, “llevamos 22 establecimientos y esperamos cumplir con 35, por lo menos, en todo el estado, principalmente a cremerías, abarrotes y tiendas de conveniencia que también venden el producto”.
Respecto al precio del kilo de huevo dijo que en promedio es de 31 pesos, “la realidad es que ya empezó a bajar, no tuvimos un incremento considerable y el precio del huevo nos basamos en que el abarrotero no puede aumentarlo mas del 20% de lo que lo compra al proveedor, solamente dos personas lo estaban realizando así”.
Total de Visitas 288995598
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates