Luego que el Tribunal Colegiado fallara a favor del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para que la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado le regrese la cantidad de sesenta millones de pesos, su dirigente, Teresa Guzmán Ramírez, aseguró que en caso de no otorgarse dicha cantidad en el plazo de 15 días se estará solicitando el embargo de las partidas presupuestales o de algún patrimonio del Gobierno del Estado.
Entrevistada al respecto dijo que de acuerdo a la resolución y como lo marca la propia ley, “le da a la Dirección de Pensiones quince días para hacer el pago correspondiente, por lo que solicitarán, de no entregarse, “el embargo de las partidas presupuestales o algún patrimonio del gobierno porque no nos queda de otra”.
Teresa Guzmán aseguró que la ley asiste a los trabajadores en su demanda en contra de la Dirección de Pensiones, por lo que exigirán el pago de aproximadamente 60 millones de pesos que se les adeuda.
Refirió que hasta el momento todas las promociones de juicio que han interpuesto han salido a favor de los trabajadores, “tal y como lo hiciera en días pasados el Tribunal Colegiado, quien exige a la Dirección de Pensiones entregar el monto solicitado por este sindicato”.
Mencionó que la resolución como lo marca la ley, le da a la Dirección de Pensiones quince días para hacer el pago correspondiente, por lo que solicitarán, de no entregarse “el embargo de las partidas presupuestales o algún patrimonio del gobierno porque no nos queda de otra”, resaltó.
Señalando a su vez que de no obtener una respuesta favorable, el próximo lunes 23 de marzo, cuando se vence el plazo impuesto por la ley, se reunirán para tomar las decisiones pertinentes, sabiendo dijo que aún les queda la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la cual no dudan también se manifestarán a favor de los trabajadores.
“Es un dinero que nos fue arrebatado a los trabajadores y que no se vale porque el trabajador hace esfuerzos para aportarle a un fondo para tener una seguridad de retiro y no se vale que se le engañe y no se vale que se desvíe un recurso que no sea asegurar un futuro de retiro al trabajador”, expresó.
Respecto al tiempo que el juicio ante la SCJN pudiera tardar, Teresa Guzmán fue enfática en señalar que “más tiempo hemos tenido sufriendo el letargo de los préstamos, el incumplimiento de una pensión para los trabajadores, si ya han esperado tres años, cuatro meses o seis son nada”.
NO HABRÁ NUEVAS BASIFICACIONES NI SINDICALIZADOS
Teresa Guzmán Ramírez también señaló que si bien durante su informe en el mes de octubre, plantean a la administración municipal la incorporación al gremio de trabajadores que cumplen con el derecho a contar con una estabilidad laboral, desde hace dos años no hacen esa solicitud puesto que “somos también gente consciente y responsable porque nada serviría estar cada año metiendo gente y que al rato se ponga en riesgo el sueldo hasta de los que estamos y los que pudiéramos ingresar, porque también tenemos que pensar en la prestación de los servicios a la sociedad”.
Detalló que “mientras no se ponga el presupuesto al corriente con las deudas que tiene el ayuntamiento con los trabajadores, sería imposible (basificar trabajadores)”.
Total de Visitas 266841570
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates