Manzanillo, Col. El presidente de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), Víctor Lara Monteón, señaló que la falta de planeación por parte de las autoridades locales en el crecimiento de la ciudad, genera que la población se ve afectada durante las lluvias.
Subrayó que ha faltado capacidad y sensibilidad de quienes se han desempeñado como presidentes municipales, quienes no han escuchado los llamados de la población de que debe haber una mejor planeación del desarrollo del municipio para tener un crecimiento armónico y evitar las afectaciones que se viven con cada lluvia.
Señaló que la insuficiencia de infraestructura hidráulica, aunado a la falta de planeación de las nuevas colonias y fraccionamientos genera las inundaciones.
“Cada que llueve toda la ciudad colapsa, se paraliza completamente, quedamos secuestrados en nuestras casas sin poder salir por las inundaciones”, expresó.
Señaló que año tras año las afectaciones son las mismas: “se dañan los campos de cultivo, se suspende el servicio de transporte público, se afectan comercios y viviendas con las inundaciones; además de los daños a los automóviles por los baches que se generan en las vialidades, todo se vuelve un caos, y las autoridades siguen sin entender”, agregó.
Lamentó que pese a este escenario recurrente, las autoridades, administración tras administración, no hayan hecho nada para encausar correctamente las aguas pluviales, y se dediquen sólo a atender el momento, erogando recursos importantes en lugar de invertir para dar solución definitiva a los problemas de la ciudad”.
Total de Visitas 266528790
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates