*Rechaza señalamientos de corrupción
Manzanillo, Col. No es competencia de la Dirección General de Transporte atender los problemas que existen en el Sistema de Transporte Público en Manzanillo, aseveró su director, Armando González Manzo, aduciendo que el conflicto que existe es de índole laboral entre concesionarios y choferes.
Señaló que la responsabilidad de su dependencia es la de garantizar la calidad en la prestación del servicio, donde para ello se toman medidas específicas.
Enfatizó que las medidas como la de sancionar con 10 pesos por minuto que lleguen tarde o adelantados a checar los choferes son tomadas por los mismos empresarios del transporte, donde se determinó que era la medida más viable para mejorar la calidad en el servicio, “pero en estas yo no tengo nada que ver”, aseguró.
Sobre que el conflicto entre concesionarios y trabajadores del volante ha empezado a afectar la calidad en el servicio, donde la madrugada del viernes pasado más de 30 choferes realizaron un paro de labores en protesta por las medidas unilaterales que el Sistema está tomando en su perjuicio, Armando González dijo que en esos casos ya será cuestión de tomar medidas pertinentes como autoridad.
Cuestionado sobre las evidencias de irregularidades encontradas en el servicio de transporte como el circular con unidades sin placas, sin permisos vigentes, papeletas sobrepuestas, sin seguro del viajero, y que han sido solapadas y soportadas por su dependencia pese a las constantes denuncias, el funcionario estatal anunció que “a partir de ese momento se les dará a estos concesionarios una prorroga de 90 días para regularizarse, donde si posterior a este plazo no subsanan esas irregularidades, ahora sí no se tolerarían más estas situaciones”, finalizó.
Total de Visitas 266529115
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates