Manzanillo, Col. Rodrigo Plácido Santos, integrante de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo, aseguró que el comerció ambulante en el Centro Histórico se encuentra completamente fuera de control, donde señaló que cada vez siguen ganando más espacios en las calles por lo que consideró, hace falta una mejor regulación de estos negocios.
Comentó que el principal problema es que muchos de los ambulantes ofertan los mismos productos que los establecidos, colocándose incluso frente a sus negocios, generando una competencia desleal.
“Ellos pueden dar más barato porque no pagan empleados, no generan empleos, no pagan los mismos impuestos y derechos que nosotros, no tienen gastos de luz, agua, renta, y en cambio se les otorga mayores concesiones”, aseguró.
Otro de los problemas que enfrentan los comerciantes establecidos, es que en temporadas vacacionales como semana Santa y Pascua, arriban más vendedores informales de otros estados, que ante la afluencia de turistas buscan hacer negocio, afectando a los comerciantes locales.
Rodrigo Plácido pidió se revisen los permisos al ambulantaje, pues reveló que muchos de estos operan sin licencia, muchas veces bajo el amparo de los inspectores “quienes se hacen de la vista gorda y los dejan trabajar al margen de la ley por una mordida”, denunció.
Total de Visitas 266693448
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates