Aunque reconoció que las lluvias atípicas sucedidas en días pasados en la entidad no fueron benéficas para infraestructura carretera y en algunos casos para productores agrícolas, el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela, indicó que en materia forestal estas precipitaciones pluviales serán benéficas para el sector y retrasarán en gran medida la incidencia de incendios forestales.
En este tenor, manifestó el funcionario federal que “estas lluvias atípicas de marzo que se tuvieron en últimos días, ayudan a retrasar los incendios forestales hasta por dos meses por la humedad que ya no existen los puntos de calor que existen en selvas y bosques de Colima”.
Indicó, además que gracias a estas lluvias, la reforestación que se tuvo en los años 2013 y 2014 fortalecerán los árboles sembrados y se prevé mayor sobrevivencia de los mismos, “en términos de arbolado y de incendios nos ayudaron esas lluvias, hacemos un recorrido por las partes de bosques de Colima para ver afectación en cuanto a caminos, de árboles tenemos el reporte que no hay afectaciones”.
Resaltó que la CONAFOR también hace un llamado a los visitantes que durante el próximo periodo vacacional visiten bosques en la entidad, a continuar manteniendo los lugares libres de basura, así como no fumar en estos lugares y a apagar las fogatas que se enciendan.
Finalmente, reiteró que estas lluvias retrasaron los incendios forestales hasta por dos meses, pues la tierra y los árboles se mantienen húmedos, “ya para estas fechas teníamos dos o tres incendios, pero se retrasaron”, concluyó.
Total de Visitas 266746384
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates