*No obstante, los diputados ya no legislarán en la materia, aclara Martín Flores
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Martín Flores Castañeda, aseguró que el Congreso del Estado acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de desechar la figura de enlaces conyugales, figura creada por la actual legislatura en julio del 2013.
No obstante, Flores Castañeda aclaró que ya no hará más modificaciones en la materia a la Constitución local.
“Acatamos la decisión de la SCJN, es inatacable, por lo tanto en Colima ya no habrá enlaces conyugales, solamente habrá matrimonios. La legislatura ya se pronunció y nuestra soberanía se mandató a la sociedad, que es a la que nos debemos, no nos debemos a la SCJN, nosotros ya legislamos”, apuntó.
En ese sentido, comentó que en su momento los legisladores consultaron a la sociedad en general y a los distintos sectores de Derechos Humanos y especialistas, para que al final la mayoría de diputados aprobara la reforma.
“En Colima solamente habrá matrimonios, cómo, como lo decida cada registro civil y como lo decidan las personas, finalmente queda al arbitrio de las personas, nosotros establecimos la opción para que cada ciudadano tomara la potestad de cómo quería su relación conyugal y decidiera por una figura u otra”, agregó.
Finalmente y sobre los señalamientos de que la Suprema Corte le corrige una vez más la plana al Congreso local, Martín Flores puntualizó que la SCJN no les puede decir cómo legislar, “eso es soberanía del Estado, lo que ya no existe es la figura de enlaces conyugales, eso quedó determinado y lo respetamos y acatamos”.
Total de Visitas 266572561
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates