El Presidente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (COESCAMED), José Rivas Guzmán, dio a conocer que hasta la fecha los padres del menor que murió en el Centro de Salud de Cuauhtémoc no se han presentado para interponer la queja correspondiente y, de esta manera, la Comisión pueda intervenir en este asunto.
Indicó que debido a que es un caso de atención particular la COESCAMED no puede intervenir de oficio, debido a que la ley lo señala así, “la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (COESCAMED) no puede actuar de oficio, solo puede hacerlo en aquellos casos de interés general como un problema de salud publica, epidemia, etc. Pero en un caso de atención particular solo podemos intervenir a petición de parte, es decir, mediante la presentación de una queja”.
Aseguró que “en la Comisión no han acudido los padres de esta criatura a presentar su queja, entonces nosotros, oficialmente, no tenemos conocimiento de este caso”.
Indicó además que los únicos autorizados para presentar la queja son los padres del menor fallecido “que, hasta ahora, no ha acudido a la Comisión”.
Cuestionado si es grave que no haya médicos en las escuelas, Rivas Guzmán señaló que no tiene referencias sobre el tema, “tendríamos que investigar el caso pero no tenemos referencias”.
Dijo además que “sé que la Secretaría de Salud ha acudido a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, que si tiene facultades en un caso como este, y seguramente que en su momento la Comisión Nacional emitirá alguna información, nosotros tenemos conocimiento de la documentación que la Secretaría ha enviado a la Comisión Nacional, pero eso es informal y solo para estar informados”, puntualizó.
Total de Visitas 266724557
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates