Manzanillo, Col. El delegado en Colima de la SEMARNAT, Ernesto Pasarín, reconoció que aún no se tiene fecha para cuando pueda estarse realizando el estudio de impacto ambiental en la laguna de Cuyutlán.
Lo anterior pese a que hace un mes realizara un recorrido por el estero y corroborará el daño ecológico, resaltando la necesidad de que se haga dicho estudio para conocer las causas que han llevado al deterioro de la vida natural en la laguna y conocer las medidas que se deben implementar para su rehabilitación.
Pasarín Tapia señaló que es obligación y responsabilidad de gobierno del estado el pagar por que se realice el estudio; sin embargo, apuntó que el secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, acordó gestionar los recursos necesarios para que se pueda realizar dicho estudio.
“Por la extensión de la laguna, las condiciones en las que se encuentra, y todos los datos que se debe recabar, se estima que se requieren 3 ó 4 millones de pesos, sin embargo no sabemos cuando podría estar disponible el recurso, por lo que no tenemos una plazo o fecha en que se pueda estar realizando”, agregó.
Cabe mencionar que durante años los pescadores de la laguna habían denunciado la contaminación que habían generado obras como la Regasificadora, la Central Termoeléctrica; así como la construcción de los puentes vehicular y ferroviario sobre la laguna.
Total de Visitas 266519859
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates