Manzanillo, Col. Los vecinos de la Delegación de Salagua han convertido en un tiradero clandestino el arroyo, así lo denunció la autoridad auxiliar en esta demarcación, Cecilia Olivares, quien señaló que vecinos que viven en las márgenes del arroyo utilizan el afluente natural para arrojar escombro, basura y muebles que no utilizan.
Apuntó que esto ha ocasionado que con las lluvias se tengan afectaciones de inundaciones y encharcamientos, afectando a cientos de familias.
“Hay negocios que utilizan el cauce como deposito de escombro, basurero o incluso como estacionamiento o bodegas; haciendo un uso indebido del cauce, donde en una crecida además de verse afectados ellos mismos, causarán daños al resto de los habitantes”, añadió.
Pidió la intervención del ayuntamiento de Manzanillo y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para frenar este comportamiento donde advirtió a las personas que arrojan basura y escombro al cauce que se contemplan multas económicas superiores a los 250 mil pesos
Apuntó que si bien es obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno el desarrollar infraestructura y generar condiciones que garanticen la seguridad de las familias, “también es obligación de los ciudadanos el cuidar de esta infraestructura y no tener conductas que incluso pueden perjudiciales a futuro para nosotros mismos”.
Total de Visitas 266703822
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates