Manzanillo, Col. De acuerdo con el representante de la Asociación de Ramaderos del Tapo de Ventanas, Andrés Chávez Rocha, este fin de semana largo no fue lo que esperaban en cuanto a la afluencia de visitantes, derivado de las lluvias que se registraron durante todo el fin de semana, lo que provocó que la gente no saliera.
Esto, dijo, les acarreó afectaciones económicas de consideración debido a que días antes habían realizado la adquisición de productos como verdura y marisco, invirtiendo una fuerte cantidad de dinero, esperando que en el fin largo pudieran recuperar la inversión y obtener ganancias.
“Pero fue todo lo contrario, no recuperamos nada y sí perdimos, no contábamos con estas lluvias atípicas y la gente no salió, se nos quedó todo y es producto perecedero que ya no se puede guardar, la verdad es que sí nos afectó bastante, esperábamos que con este fin recuperar un poco de toda la temporada pasada que nos fue mal, pero ahora con esto nos fue peor”, expresó.
Dijo esperar que para semana Santa y Pascua, la temporada más importante, el clima ceda un poco para que la gente se anime a salir y así recuperar un poco de lo que se ha perdido con este fin de semana.
En ese sentido resaltó que otro factor importante que interviene en la disminución de visitantes en este balneario, es la falta mayor difusión.
“Es increíble que haya gente de aquí mismo que no lo conoce esta playa; lamentablemente sólo se hace promoción de las playas de Las Brisas, Miramar, La Boquita, pero del Tapo de Ventanas nada se dice; es necesario que la Secretaría de Turismo nos apoye para dar a conocer esta playa única en su tipo al encontrarse enclavada prácticamente en el corazón del Centro Histórico”.
Total de Visitas 266534354
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates