Coahuayana, Mich. Un inusual fenómeno meteorológico ocurrió al medio día de este sábado en el municipio, cuando de manera sorpresiva, provenientes del mar llegaron violentas corrientes de aire acompañadas de una atípica lluvia de granizo que dañó cultivos y viviendas en especial al oriente del territorio municipal, soltándose después una fuerte tormenta eléctrica que durante casi media hora mantuvo en vilo a los coahuayanenses.
En reportes preliminares, se conoce de cuando menos diez viviendas de la zona rural afectadas en sus techos de láminas, y con pérdidas en alimentos, ropa y menajes de casas que resultaron mojados, en tanto que en la cabecera municipal también se reportan daños en hogares humildes con techos de lámina y algunas techumbres de negocios se vinieron abajo causando pérdidas a comerciantes, además de numerosos árboles que se vinieron abajo en avenidas y calles.
En el campo reportes de productores informan que en los valles de Santa María Miramar y Achotán se registran pérdidas de hasta el noventa por ciento en cultivos de mango, guanábana, maíz y tamarindo.
Mientras que los plataneros preliminarmente señalan afectaciones en el cincuenta por ciento de la superficie cultivada, la que indican muy seguramente se verá incrementada una vez que deje de llover.
Así mismo solicitan apoyo para combatir la sigatoka, la cual consideran que aparecerá en las huertas debido al exceso de humedad.
Total de Visitas 266381864
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates