Debido a los olores pestilentes y la basura acumulada en las fuentes que no funcionan en el Andador Constitución en el Centro de Colima, el joven comerciante Germán Ceballos colocó un letrero manifestando su inconformidad.
El letrero de cartón señalaba “Basurero y letrina aquí, ¿para eso las pusieron o por qué no las arreglan?”, mismo que estaba sobre la fuente ubicada afuera de su negocio.
Sin embargo, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar para pedirle que lo retirara.
Germán Ceballos dijo que los elementos policiacos le indicaron que la manifestación pacífica debe realizarse en posesión de la persona y no en un espacio público.
Dijo que está inconforme porque de manera constante la fuente está llena de basura y hace unos días alguien defecó ahí; “tiene varios días oliendo feo, ayer hablamos para reportar pero no han venido, cuando vienen nada más sacan la basura pero no la limpian y se ven las manchas, así están las tres fuentes”.
Dijo que el problema afecta no sólo a los comerciantes sino también la imagen la turística, pues es un punto a donde acuden turistas nacionales y extranjeros.
Mencionó que ha hecho peticiones a las autoridades municipales anteriores para que solucionen el problema, y “aunque tardan si las han arreglado, pero si el mantenimiento no es periódico el problema vuelve”.
Para finalizar planteó que si no pueden dar mantenimiento a las fuentes que las quiten y coloquen una escultura representativa de Colima, porque de lo contrario continuará el problema.
Total de Visitas 266380902
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates