Para el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, es un absurdo el retraso en las negociaciones salariales, pues dijo el incremento se debe dar haciendo a un lado la política, “que no se haga rehén al proceso electoral para llegar a mejores acuerdos”.
Dijo “es un absurdo que se siga retrasando una negociación que no debería sobrepasar el incremento salarial del año 2014 debido a las pésimas condiciones económicas que enfrentan los Ayuntamientos y el propio Gobierno del Estado, derivado de la baja en participaciones y los recortes al presupuesto que ha generado la baja en los ingresos petroleros”.
“Sobregirar la espera y dejar que pase un mes más acabaría con la poca expectativa de pago que existe en los Municipios, y particularmente Entidades Públicas Municipales como Armería, Coquimatlán y Cómala, resentirían, (especialmente Armería) la erogación no solo del incremento sino del propio retroactivo y los trabajadores de Armería no merecen quedar a la zaga”, subrayó.
Es por eso que mencionó “es importante definir el incremento haciendo a un lado la política, que no se haga rehén al proceso electoral para llegar a los mejores acuerdos, en lo que estamos seguro no habrá variantes importantes respeto al año pasado, pues de haberlos a la alza se deterioraría a un más la endeble economía de las Entidades públicas, no vale la pena ni llegar a la quiebra, ni engañar a los trabajadores. En fianzas los equilibrios son importantes y en este momento vitales”.
Una vez definido este incremento salarial, precisó Héctor Arturo León, no duda que la administración de Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, dará la mejor respuesta al igual que los dos años anteriores.
“Buscamos ser por tercer año consecutivo el primer sindicato municipal que consiga y pague el incremento a sueldo y prestaciones para este año”, concluyó.
Total de Visitas 266526879
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates