JORGE LUIS, EL ILUSIONISTA
No hay peor cosa que el auto engaño. Con esta frase quiero empezar el análisis de lo que fuera el arranque de campaña de Jorge Luis Preciado, el abanderado panista a la gubernatura de Colima, quien envió a los medios la misiva de publicar que había reunido en el megapalenque de Villa de Alvarez, más de 15 mil almas.
Verdades a medias, porque si bien la ilusión hace ver que efectivamente tuvo una multitudinaria asistencia en el centro de espectáculos, las cuentas no le salen del todo, pues la obra realizada por mi amigo Sixto Langarica, deja cómodamente sentados a 12 mil personas, ampliándose a su máxima capacidad a 14 mil como tabaquitos.
En este tenor, le hacen falta como unos 3 mil para empezar sin ser drásticos; y en la segunda falacia, debe entenderse también que el espectáculo brindado, que hay que decirlo es de primer nivel, tendríamos que preguntar al candidato, si siempre estará acompañado por Pancho Barraza en toda la campaña, ya que indudablemente mucha gente fue a ver la actuación del cantante bandero y de paso pues, aguantar el discurso político.
Obvio que en las cuentas hay que descontar también todos los menores de 18 años que no votan, que fueron a acompañar a sus papás al acto, mismo que fue de corte estatal, y conglomeró gente de los 10 municipios, haciendo un cálculo aproximado de 1,200 posibles votantes por cada una de las cabeceras municipales.
Jorge Luis ha arrancado bien, está en cuanta página web se abra en la zona del estado, tanto que ya existe hasta la forma de bloquear esos pop ups dirigiéndote a este sitio web: http://yurisilva.com/?p=511 y al accesar encontrarás la forma de evitar que aparezca.
El equipo de logística azul funcionó a la perfección, muy al contrario de su oponente a vencer Nacho Peralta que a decir verdad, fue un fiasco en la organización de los eventos programados. Finalmente en lo que respecta a Manzanillo y al intervenir los estrategas porteños, al día siguiente del arranque de campaña Peraltista, le sacaron la espina con los eventos con empresarios y la cena en honor a las mujeres en su día que estuvieron pletóricas con un buen resultado.
Jorge Luis sin duda es un tipo hábil políticamente hablando, es inteligente, y ha sabido llegar hasta la tercera posición en importancia en el ámbito nacional, como lo es la coordinación de la bancada Blanquiazul, y se quedó a un paso de lograr la presidencia del Senado, la cual al final si no le salen las cuentas en las presentes elecciones, ocupará finalmente esa posición.
Lo cierto es que en esta ocasión hay una contienda electoral con candidatos que han trascendido en el ambiente político Nacional, y que como colimenses, debiéramos contemplar el nivel que han logrado los participantes.
Queda pues para la posteridad de estos días electorales la posible toma de decisiones que deba hacerse en relación a posibles cambios en las candidaturas. Se dice que la inconformidad permea en el candidato Chigüilinero, y se oyen voces tras bambalinas que Gabriela Benavides podría quedar fuera de la candidatura a la presidencia municipal, por la relación existente con el anterior precandidato gubernamental, veremos pues como los tiempos y las circunstancias se conjugan previo al registro ante el IEE de los candidatos a la presidencia municipal y si se integran los proyectos del equipo propio a Preciado Rodríguez, y suena fuerte el nombre de Gabriela Sevilla para entrar al relevo.
Lo que si queda una cosa comprobada: Jorge Luis es lo más cercano a David Cooperfield, pues en materia política, es un gran ilusionista. Por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco…¡Adió!.
Total de Visitas 266309428
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates