*De aprobarse la modificación a la Ley General de Aguas, se incrementarían las tarifas en un 300%, afirmó
Villa de Álvarez, Col. La candidata del PRD a la gubernatura del estado, Martha Zepeda del Toro, se dijo dispuesta a luchar en contra de la “privatización” del agua, por lo cual aseguró que si los legisladores federales aprueban la modificación a la Ley General de Aguas, emprendería una batalla legal con el fin de vetarla.
En rueda de prensa previo un evento de campaña en la glorieta de la Diosa del Agua, en Villa de Álvarez, Zepeda del Toro indicó que dicha modificación sólo es un nuevo intento privatizador, “ya lo hicieron con el petróleo, la electricidad y las telecomunicaciones; nos están quitando todos nuestros bienes”, agregó.
Zepeda del Toro criticó que dicha modificación sea impulsada como de interés público, “que es de interés público que se explote irracionalmente el agua; al contrario, debería ser de interés público que se garantice a la población y comunidades la explotación de los yacimientos pero para consumo doméstico”, afirmó.
La candidata del sol azteca sostuvo que, de aprobarse la reforma a la Ley General de Aguas, “se incrementarían en un 300% las tarifas del servicio. El agua estará en manos de la iniciativa privada y se priorizarán los intereses de los consorcios y sus operaciones, por encima de los derechos de las comunidades”.
De la misma forma, recordó que el servicio de agua es un derecho constitucional, “y es obligación del gobierno otorgarlo; no es posible tener gobiernos irresponsables que se desvinculan de sus obligaciones y concesionan los servicios a los particulares en perjuicio de la población, violando nuestros derechos humanos, y pisoteando nuestra soberanía nacional”, aseveró.
En ese sentido, se solidarizó con las familias de colonias en Villa de Álvarez, en las cuales son constantes los cortes de agua, ya que “es un tema muy preocupante que a las familias se les corte el suministro de agua, de una manera unilateral por la autoridad encargada de brindar el servicio pero que además es la que debe garantizar que tengan un mínimo de subsistencia para poder garantizar el derecho a la salud porque al momento en que no tienes agua en condiciones salubres, no tienes garantías de salud”.
Finalmente, Martha Zepeda comentó que se planteó la posibilidad de efectuar este posicionamiento en la comunidad comalteca de Zacualpan, “por la lucha que han emprendido por el derecho al agua y los recursos naturales, sin embargo, no lo hicimos porque ellos se sienten muy manoseados por quienes han acercado con fines políticos, y esa no es nuestra intención”.
Total de Visitas 266294946
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates