Manzanillo, Col. El director de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, Juan Alberto Alcaraz, alertó que la lentitud en las obras de ampliación del tramo carretero Pez Vela – Jalipa, ha empezado a afectar la eficiencia al interior del puerto.
Denunció que esta obra inició sin la menor planeación por parte de los constructores, así como de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde no se contemplaron vías alternas para agilizar el ingreso y salida de camiones del puerto.
“Si bien en los últimos meses las autoridades empezaron a tomar algunas medidas, se debió a la presión social que hicieron los mismos habitantes de la zona alta, y el sector portuario, de lo contrario no se hubiera hecho nada”, expresó.
En ese sentido señaló que para los actores portuarios ha sido muy frustrante ver como el gobierno federal llega, ejecuta una obra y no se sabe cómo va a terminar.
“En muchas ocasiones se generan otras afectaciones y posteriormente son necesarias más obras para corregir esos errores de planeación, como sucede actualmente con el encausamiento y encoframiento del arroyo Rancho Viejo, donde las autoridades ya se dieron cuenta que la obra que se estaba realizando no era la adecuada y ahora se están haciendo obras adicionales, lo que demanda más tiempo y hace interminables los trabajos”.
Total de Visitas 266397334
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates