*Le espera un reto titánico al próximo gobernador, señala el diputado
La situación financiera del estado es el mayor descalabro del gobierno de Colima, así como será un reto titánico para el próximo gobernador del estado, quien recibirá un desorden financiero de la administración actual, aseveró el diputado local del PAN, Fernando Antero Valle.
“Es el mayor descalabro que hemos tenido. Mario Anguiano recibió hace casi seis años, pero los colimenses endosamos la factura, un endeudamiento cercano a los 400 millones de pesos, deja una deuda galopante, una deuda que no se detiene, que entre las deudas de corto y largo plazo, ya oscila en los 4 mil millones de pesos”, afirmó.
Y es que, explicó el diputado, “cuando hay elecciones, el estado de Colima no tiene moderación en el ejercicio del gasto, gastan en términos electorales, compran votos, y eso es observable por las calificadoras financieras, además de que tiene una muy baja recaudación”.
“Es un desorden financiero lo que le estarán entregando a la próxima administración. (Al próximo gobernador) le espera un reto titánico, 600 o 700 mil habitantes con una deuda de 4 mil millones de pesos es tener una papa caliente en términos financieros, se ocupa una reingeniería, se ocupa un plan de austeridad, y se ocupa mucha transparencia e impulsar proyectos que realmente puedan tener un análisis de costo beneficio, peso que se invierte, peso que se tiene que ver reflejado en obras. Si no tenemos una disciplina fiscal, el próximo gobernante estará en serios problemas”, acotó el legislador local.
De la misma forma, advirtió que “se está hiendo al hoyo negro un Sistema de Pensiones donde los trabajadores, con el amago de sus líderes sindicales, no le hacen ver al trabajador que tiene la posibilidad de capitalizar una nueva visón de un sistema de pensiones, donde estamos arribando a 500 millones de pesos. Yo digo, dinero del bueno, lo meten al malo, es mucho más lo que se gasta en pensiones que lo se le destina a obra pública por parte del Gobierno del Estado”.
Finalmente, sostuvo que es por ello que se necesita un nuevo gobernante “transparente, con una nueva forma de gobernar a través de un esquema profundo en transparencia y rendición de cuentas para poder sacar el barco”.
Total de Visitas 266387675
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates