Manzanillo, Col. De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Juan Michel, la construcción del puente sobre el cauce del arroyo Rancho Viejo fue mal ejecutada, por lo que se deberá modificar.
Por lo anterior la estructura que obstruía el cauce ya fue demolida y el puente se deberá de reconstruir.
José Juan Michel sostuvo que sí realizó el estudio previo donde se analizaron las dimensiones de la obra que se pretendía, las características, los volúmenes históricos de agua en el cauce para contemplar las bajantes y sobre esos datos que se ejecutara la obra.
“Todo cumplía con la norma, todo estaba correcto; yo creo que aquí hubo una descoordinación con la empresa constructora, donde empezó a construir de manera errónea, eso es evidente; cuando nosotros venimos a hacer la supervisión nos dimos cuenta que el puente no debió haber quedado en el sentido en el que se hizo, se debió haber hecho a como va el cauce, por lo que se les informó que así como está no va a servir y se le hicieron las observaciones y correcciones pertinentes”, señaló.
Otra de las adecuaciones que se hizo fue se deberá construir un muro de contención en la parte de la población de Jalipa para evitar que en una crecida se pueda presentar un desbordamiento y provocar afectaciones.
Total de Visitas 266255101
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates