*“El Ángel de la Guarda se baja después de los 120 km/h”, indica al pedir no conducir en exceso de velocidad
Con el objetivo de evitar accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Federal Preventiva emitió recomendaciones para los visitantes que transitarán por las carreteras que cruzan el estado, con destino a los diferentes destinos turísticos.
Sobre el particular, el Comisario Víctor Delgado indicó que el programa Cuadrante Carretero se reforzará en el estado, sobre todo en zonas de Tecomán y Manzanillo, con el objetivo de disminuir los accidentes y prevenir los delitos.
“Se incrementará la vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones municipales del estado”, apuntó.
Señaló que se tiene el objetivo de resguardar la integridad de los vacacionistas durante el periodo vacacional que se aproxima, pues también se pretende fortalecer con los programas la seguridad en las carreteras.
Cuestionado sobre algunos tramos carreteros que preocupan, indicó que se amplió la carretera a Tonila y está más segura, así como también hacia los Asmoles para brindar mayor seguridad al tránsito a los conductores.
Agregó que tienen el personal suficiente para cubrir los servicios las 24 horas del día tanto en la estación del Aeropuerto de Manzanillo y la estación, así como la subestación Tecomán y Colima.
Sobre las recomendaciones para la población durante el periodo vacacional, pidió utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones del vehículo, no manejar cansado, ya que son aspectos que servirán para que lleguen con seguridad a sus destinos.
En ese sentido, reiteró que el personal estará permanentemente auxiliando a todos los vacacionistas para que regresen sin problemas a sus destinos.
El funcionario federal hizo saber que las nuevas disposiciones del operativo están por llegar, pero en general son las mismas como la planeación correcta de las vacaciones.
Finalmente, recordó que el 088 funciona las 24 horas del día para reportar cualquier situación de emergencia u apoyo a la población en general, así como denuncias anónimas.
Dijo que “el Ángel de la guarda se baja después de los 120 km/h”, por lo que es importante no exceder los límites de velocidad.
Total de Visitas 266255257
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates