El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, presentó a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Colima, la proyección de recursos que se tiene estimados para el presente año en escuelas, por el orden de los 544 millones de pesos.
En dicha reunión, el funcionario estatal puntualizó, que la cifra es una proyección de lo que se pretende ejercer en el 2015, “aunque ya tenemos cerca del 60% firme, es decir, de lo que ya está etiquetado en el Diario Oficial de la Federación”.
Explicó, que en este estimado están incluidos programas como el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Educación Media Superior (EMS), Escuelas Dignas, Escuelas de Excelencia, Fonden y Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), “trabajamos en coordinación con otras instituciones y con los programas que se tienen Federales”.
Destacó que con el Profeden, hay la posibilidad de acceder a más recursos para mitigación de riesgos en lugares que se tengan detectados en riesgo, así como para la reubicación de escuelas en caso de que fuera necesario.
Destacó en el caso del programa Escuela Digna, donde se ha logrado el primer lugar por dos años consecutivos, que de terminar en tiempo y forma como se ha hecho en años anteriores, hay la posibilidad de subir a Colima a los fondos concursables, “este año recibimos un incremento importante para este programa, y si nos aplicamos, podremos concursar por más recursos”.
Refirió, que en la presentación hubo una participación importante de más de 100 agremiados, lo que compromete al instituto a continuar con el buen ejercicio, “ahí se cumple lo que el gobernador, Mario Anguiano Moreno, comprometió al inicio de su administración, que lo que se genere de obra pública, se trabaje con empresas locales, para que las economías que se generen beneficie a empresas locales y por consiguiente a la población colimense”.
Destacó la disponible y activa participación de los constructores, para continuar haciendo equipo, “somos un grupo de personas que incidimos en esta parte, para poder generar la sinergia. En el programa Escuela Digna sabemos el camino, Por eso se nos han incrementado e invitamos a no perder de vista la tarea, sin distraernos en ningún sentido, considerando que es un año político electoral”.
Insistió finalmente para los constructores, en la importancia de terminar a tiempo las obras, “porque es un año al que llamamos atípico, lo que nos obliga a terminar más pronto”.
Total de Visitas 266212916
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates