Al considerar que su administración continúa llevando acciones y análisis de la situación que enfrenta el gobierno estatal en materia financiera, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno aseguró que se busca no endeudarse para el proceso electoral.
“Desde hace meses hemos trabajado en análisis en la definición de algunas de las acciones que permitan darle solidez a la estabilidad financiera del estado de colima y tendremos condiciones para poder lograrlo”, precisó.
Agregando que con respecto a la posibilidad de endeudamiento, “no se ha tomado decisión, es una alternativa, una posibilidad, no se ha retomado la determinación, seguimos en análisis y espero que no nos obliguen a ir por el financiamiento”, reiteró el Mandatario Estatal.
Respecto a que las ministraciones a partidos políticos y órganos electorales para el proceso electoral pudieran estar siendo entregadas con retraso, el Gobernador enfatizó no tener ninguna información en este sentido, pues aseguró “la idea es que no tengan ningún retraso para que no dejen de cumplir, atender y alcanzar las metas que tienen establecido”.
Finalmente, reiteró, ante la decisión tomada por el estado de Nuevo León, respecto a legislar para que tanto el gobierno estatal como los municipales no puedan endeudarse más, Mario Anguiano refirió que “es parte del análisis que se tiene que hacer, en lo que es la parte de estabilidad financiera, tiene que haber unas conclusiones producto del análisis del estado y municipios, para que cuando se venga esa ley primero estén saneadas las finanzas y tener la posibilidad real de alcanzarlo”.
Total de Visitas 266207417
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates