Manzanillo, Col. Comerciantes del Centro Histórico denunciaron que la constructora que realiza las obras del Portal API y túnel ferroviario no ha cumplido los compromisos viales para garantizar el tránsito ágil y seguro de automóviles, por lo que exigieron a las autoridades de la SCT y ayuntamiento de Manzanillo atender esta situación.
De acuerdo con Lety Ramírez, comerciante del primer cuadro de la ciudad, antes de iniciarse con las obras se acordó que se garantizarían dos carriles por sentido para que el paso de vehículos no se viera afectado, además de que se colocarían los señalamientos necesarios para garantizar la seguridad, sin embargo precisó que nada de esto se ha cumplido.
“Lejos de cumplir nos han estado afectando más, donde los registros de las alcantarillas quedaron a desnivel convirtiéndose en verdaderos baches que ponen en riesgo a los conductores, además de que faltan señalamientos e iluminación por las noches porque no se ven donde están las obras”, mencionó.
Señaló que esta situación ha provocado que las ventas en el Centro Histórico se vean afectadas significativamente.
Apuntó que cada martes se reúnen con el presidente municipal, Virgilio Mendoza, para darle seguimiento a los acuerdos, sin embargo lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le dé seriedad a las reuniones, donde recordó que su director, Alejandro Torres Contreras, ya los ha dejado varias veces plantados.
Total de Visitas 266262446
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates