*Zacualpan sigue siendo territorio libre de minería
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, se dijo convencido que se logrará resolver de fondo el problema que se ha presentado entre los dos grupos de comuneros de Zacualpan quienes se disputan la administración de los manantiales de la comunidad.
Entrevistado al respecto el mandatario dijo que el Secretario General de Gobierno ya tuvo una reunión con ambos grupos de comuneros en donde también participó el delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de tener toda la información, para que puedan emitir una opinión bien documentada, que no se queden solo con algunos grupos que en algunos de los casos provocaron, iniciaron este enfrentamiento entre grupos de la comunidad, como Bios Iguana y Morena.
Indicó que se deben establecer acuerdos con los comuneros si es que quieren darle seguimiento a darle armonía entre habitantes de Zacualpan.
Cuestionado sobre hasta cuando se permitirá el bloqueo, Anguiano Moreno dijo que se deben sentar ambos grupos ya que continúa habiendo desinformación “y eso hace que haya enfrentamiento entre grupos, seguramente, el grupo que inicio el bloqueo trae información que la visita de estas personas y enrarecerán mas el ambiente entre habitantes de la comunidad y hay resistencia de ellos. Lo mismo ha pasado con el otro grupo que han tomado reacciones y decisiones como estas cuando no hay tal sentido e intención del gobierno de instalar una mina, no ha sido interés del gobierno de instalar una mina.
El mandatario estatal aseguró que Zacualpan es un territorio libre de minería, “la mina no se instalará, instalarla pasa por muchos requisitos, y el primero que no se tiene es que haya acuerdo entre comunidad, aunque tuvieran todos los demás, que no los tienen, solo con este no se instala, no veo condiciones de que se instale, ni siquiera está en tela de juicio, es una decisión que está tomada”.
Total de Visitas 266230544
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates