Manzanillo, Col. A partir del próximo mes de febrero el ayuntamiento de Manzanillo estará suspendiendo la entrega de apoyos de los diferentes programas sociales, informó el presidente municipal, Virgilio Mendoza.
Lo anterior, explicó, debido a que se aproximan los tiempos electorales y hay lineamientos que se deben respetar, donde uno de estos será el que las dependencias de los distintos niveles dejarán de aplicar los programas sociales para evitar que se haga mal uso de los recursos públicos.
Entre los programas que se suspenderán durante los siguientes meses será el de apoyo a adultos mayores, madres solteras, y personas con capacidades diferentes, a los que mes a mes el ayuntamiento les entrega una ayuda económica para la compra de medicamentos.
Y es que dijo, si bien aún la autoridad electoral no ha instruido a partir de qué fecha se deberán suspender, señaló que se deben ir preparando.
“Por el momento ya tenemos programados lo que será la ultima entrega de los apoyos de despensas a madres solteras y grupos vulnerables, y becas de excelencia, mismos que se estarán haciendo en esta semana y la que entra”, agregó.
Recordó que precisamente pensando en esta situación, fue que en enero pasado el ayuntamiento hizo entrega del apoyo correspondiente al mes de febrero a personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
“Sabemos que será complicado para las personas el dejar de recibir este apoyo, que si bien no les resolvía del todo sus problemas, por lo menos sí les aligeraba un poco la carga económica”, añadió.
Sin embargo, Virgilio Mendoza anunció que al termino de la jornada electoral y en cuento los tiempos lo permitan se reactivarán la entrega de estos programas donde se aplicaran de manera retroactiva.
Total de Visitas 266224642
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates