Martín Flores Castañeda, en su carácter de Secretario General de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados (USTSGEAyOD), aseguró que de manera directa no tiene conocimiento formal de la situación que ha denunciado el líder de los burócratas estatales Víctor Vázquez Cerda, respecto al “terrorismo laboral” de algunos funcionarios por lo que podrían realizar paros laborales.
En este tenor, dijo, también considera oportuno aclarar que la presión ejercida por los trabajadores del gobierno no obedece, de ninguna manera a un mecanismo para exigir que se le asigne una candidatura para una diputación federal.
Pues dijo “eso es falso, no utilizo esos mecanismos, definitivamente. Los trabajadores merecen todo mi respeto y saben que siempre hemos enfocado nuestras luchas sindicales a temas laborales y que tengan que ver con la defensa de sus derechos, siempre ha sido así, y así será”, recalcó.
Precisó también que en su carácter de Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del STSGE, no tiene conocimiento de que esta decisión se haya tomado al seno de una asamblea de trabajadores y resaltó que hasta el momento solo se conocen trascendidos de prensa y medios de información.
Por lo que reiteró, “si hay que contextualizar el tema en su aspecto puntual, para aplicar estas acciones (paros laborales) se requiere un acuerdo de la asamblea o de la dirigencia y hacia donde enfocarán el tema. A mí no me han informado los trabajadores, porque me enterarían cuando haya una decisión de esta naturaleza”, puntualizó.
Al preguntarle respecto a los señalamientos del dirigente del STSGE, Víctor Vázquez, en el sentido de que hay funcionario públicos que ejercen “terrorismo laboral” contra los trabajadores de confianza, Martín Flores enfatizó que si hubiera esas acciones debería existir una queja formal para poder atender esa situación.
Subrayó que si hubiera elementos que justifiquen u orillen a los trabajadores a realizar paros de labores, este tipo de acciones serían válidas y deberían contar con el aval de la dirigencia del sindicato de burócratas.
Además, refirió “se ha hablado del retiro del PRI, no hay tal circunstancia, eso me queda y quedó claro; que hay funcionarios que realizan hostigamiento o terrorismo, habrá que precisar hacia que funcionarios y a esa dependencia y hay que atenderlos”.
Ante ello, aseveró como Presidente de la Unión de Sindicatos serán muy cuidadosos de las acciones concretas que emprendan, primero para dialogar o para que ser contundentes cuando sea necesario.
“Siempre ha habido diálogo en busca del acuerdo, y como siempre se debe ser enérgico en la protesta cuando la gravedad del tema así lo amerita, pero que sea un hecho concreto que amerite la gravedad y se especifique cuál es”, concluyó.
Total de Visitas 266234795
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates